Billar y Pool

En nuestras instalaciones se practica billar casi desde el inicio, pues existen registros de campeonatos efectuados en 1955.

La antigua sede de la Florida contaba con tres mesas pequeñas de carambolas donde practicaban los primeros socios como Domingo Mira Losada (Ex campeón de Cataluña en la modalidad de billar al cuadro 47/1), Joaquin Freixas, Dionis Jové, Miguel Casas, Joan Gené, por citar a los mas destacados.

En 1965, en la actual sede, se celebra el primer campeonato juvenil en la modalidad de libre, quedando campeón José María Jové, subcampeón José Luis Díaz y en tercer lugar Pedro Muñóz.

En 1971, bajo la presidencia de Salvador Reglá se construye la actual Sala de Billar, y se inaugura jugando el primer partido José Luis Díaz (para ese momento Campeón del Centre) contra Willie Arévalo (Campeón del Billar de Oro).


A lo largo de los años el Centre ha sido sede de muchos Campeonatos Nacionales, estadales e interestatales.

El Catalonia Billar Club, este año participó y obtuvo excelentes resultados en los diferentes torneos realizados durante el 2014. Entre e- llos destacan: 1er Torneo Metropolitano por equipos en 3 bandas donde resultaron ganadores dos miembros del Dtto. Capital; 1er Torneo Metropolitano por equipos en Pool; El Campeonato Estadal 2014 donde el título de campeón fue recibido por el Sr. José Luis Díaz, el segundo lugar fue otorgado al Sr. Abelardo Zapata, ambos amigos y socios del Centre.

Por otro lado, fueron los anfitriones del Torneo ‘’Festa Major’’, que por primera vez fue realizado en tres modalidades diferentes: Carambola Libre ganado por el Sr. Giancarlo Bernabéu representante del equipo de billar del Centre Català; Pool, quedando como campeón el Sr. Enmanuel García representante del Catalonia Billar Club y por último, la modalidad de 3 Bandas ganado por el Sr. Brumar Altamiranda representante del Club Canton del Edo. Aragua.

La actividad realizada por el equipo de Billar y Pool de nuestro Centre culminó con la participación en Torneo Modalidad Triatlon y otro cuyo objetivo fue el de conmemorar al billarista Néstor Alvarado, cuya final fue entre dos miembros del Catalonia, el Sr. José Luis Díaz y el Sr. Jaime León.

SOCIOS